- ELECCIONES EUROPEAS 2014: EA ARGENTINA CON LORENA LOPEZ DE LA CALLE Y JOSU JUARISTI. -
Eusko Alkartasuna Argentina - contacto: euskoalkartasuna.argentina@gmail.com

>><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><<

12 de diciembre de 2010

PELLO URIZAR : " El ESTADO ESPAÑOL teme que el INDEPENDENTISMO VASCO ofreazca una oferta UNITARIA en las ELECCIONES de MAYO 2011",

Sintesis de declaraciones efectuadas por el Secretario General de EUSKO ALKARTASUNA (EA), PELLO URIZAR en la inauguración del ALKARTETXE de ZARAUTZ (GIPUZKOA).

El Secretario General de EA, PELLO URIZAR ha afirmado que las últimas declaraciones del PSE y el PP han dejado claro que " lo que temen es ver a un INDEPENDEBTISMO VASCO FUERTE en las URNAS, es decir TEMEN a la DEMOCRACIA ".

"El sondeo en las urnas les da mucho miedo, por dos razones. Una : que dejaría claro la existencia de una MAYORIA ARTIFICIAL en las INSTITUCIONES y la otra: que una opinión
INDEPENDENTISTA y SIN NINGUN VINCULO CON LA VIOLENCIA y un GRAN APOYO SOCIAL, obligaría a replantearse el DERECHO a DECIDIR que tiene este País".

"Alejada la sombra de la violencia política, al Estado Español se le haría muy difícil mantener, incluso a nivel internacional su negativa a reconocer que la sociedad vasca tiene el DERECHO a DECIDIR LIBREMENTE SU FUTURO".

PELLO URIZAR concluyó diciendo: "El cambio político no tiene marcha atrás y lo único que le preocupa al Gobierno es GANAR TIEMPO para que la ilegalizacióbn de la Izquierda Abertzale se ALARGUE lo suficiente para MANTENERLES al PSE y al PP, cuatro años más en las Instituciones".

"Las amenazas de Pérez Rubalcaba demuestran que el Gobierno español está dispuesto a hacer saltar el ESTADO de DERECHO para IMPEDIR una OFERTA SOBERANISTA SOLVENTE".

No hay comentarios.: