- ELECCIONES EUROPEAS 2014: EA ARGENTINA CON LORENA LOPEZ DE LA CALLE Y JOSU JUARISTI. -
Eusko Alkartasuna Argentina - contacto: euskoalkartasuna.argentina@gmail.com

>><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><<

28 de abril de 2011

BILDU: “ES UN SINSENTIDO DECIR QUE SOMOS UNA ESTRATEGIA URDIDA POR ETA”

Aseguran que "solo existen razones políticas y profundamente antidemocráticas" para sostener la ilegalización y que recurrirán a "cuantas instancias sea necesario" poder estar en las elecciones.

Bildu ha afirmado que no tiene "la más mínima duda" de que concurrirá a las elecciones municipales y forales y calificado de "absolutamente absurdo" y de "sinsentido" decir que una coalición que "rechaza de forma expresa la violencia de ETA" responde a "una estrategia urdida por la propia ETA".
En rueda de prensa celebrada en Bilbao, en la que han comparecido, entre otros, el secretario general de EA, Pello Urizar, el portavoz de Alternatiba, Oskar Matute y la candidata independiente por Bilbao Aitziber Ibaibarriaga, la coalición ha negado al existencia de "una sola razón ni legal ni jurídica" para impugnar sus listas".
"Solo existen -han agregado- razones políticas y profundamente antidemocráticas", ha agregado.
En su opinión, la acusación que Abogacía y Fiscalía han realizado contra Bildu es "simplemente una aberración jurídica, política y democrática que sólo se entiende desde la debilidad del PSOE ante las presiones del PP".

"Hay quien quiere incumplir la ley para que no estemos"
De producirse la ilegalización, Oskar Matute ha afirmado que recurrirán a "cuantas instancias sea necesario" para "dar la guerra en términos democráticos" porque "sabemos que nos asiste la razón" y que "nosotros hemos cumplido la ley", pero "hay quien prefiere incumplir la ley para que no estemos".
Según ha indicado, exigirán "responsabilidades allá donde haga falta" por el "insulto" que supone vincular a la coalición con ETA.
En relación a los contactos con otras formaciones políticas vascas, ha explicado que, por el momento, "no se puede anticipar nada de lo que pueden ser esfuerzos de unidad de acción que se puedan dar en el futuro".




Fuente: EITb.com

No hay comentarios.: