- ELECCIONES EUROPEAS 2014: EA ARGENTINA CON LORENA LOPEZ DE LA CALLE Y JOSU JUARISTI. -
Eusko Alkartasuna Argentina - contacto: euskoalkartasuna.argentina@gmail.com

>><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><<

2 de abril de 2011

EL GUERNICA A GERNIKA


El próximo 26 de abril se cumplen 74 años del bombardeo de Gernika, bombardeo que sufrió una población civil indefensa, un lunes de feria a la que acudían personas de toda la comarca. Pablo R. Picasso plasmó este bombardeo en el mundialmente conocido cuadro “Guernica”, que a día de hoy se ha convertido en símbolo de la Paz y de los Derechos Humanos.

Gernika no fue un objetivo elegido al azar, sino por ser símbolo de las Libertades Vascas, por ser cuna de una de las Democracias más antiguas de Europa.

El Gobierno Republicano encargó a Pablo Ruiz Picasso el cuadro “Guernica” como denuncia por las muertes y el sufrimiento padecido por su población a causa del bombardeo; cuadro que a día de hoy se ha convertido en símbolo de Paz y de los Derechos Humanos a nivel mundial.

Exigimos a las Instituciones competentes el inicio de los trámites para el traslado definitivo del cuadro “Guernica” a Gernika. Con ese objetivo, y a través de la página www.guernicagernikara.net, nos gustaría pedir tu adhesión a la solicitud y te agradeceríamos la hicieras llegar a tus contactos para que tengan la posibilidad de apoyar también esta iniciativa, con la seguridad de que entre todos conseguiremos que el Guernica venga a Gernika.

El “Guernica” ha estado expuesto en diferentes museos del mundo: en París,en el Museo de Arte Moderno de Nueva York, en el Prado de Madrid, y en estos últimos años, en el Reina Sofía de Madrid.

Pedimos tu adhesión a la que creemos legítima reclamación de trasladar definitivamente el cuadro, “Guernica-Gernikara”.

Si querés firmar el petitorio, hacé clic aca

Link de la página de la campaña: http://www.guernicagernikara.net/




No hay comentarios.: