- ELECCIONES EUROPEAS 2014: EA ARGENTINA CON LORENA LOPEZ DE LA CALLE Y JOSU JUARISTI. -
Eusko Alkartasuna Argentina - contacto: euskoalkartasuna.argentina@gmail.com

>><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><<

22 de mayo de 2011

BILDU: “HEMOS DADO EL PRIMER PASO HACIA EL SOBERANISMO”

El dirigente de Bildu Pello Urizar ha anunciado que, con los resultados de este domingo, "hemos dado el primer paso hacia el soberanismo; Euskal Herria quiere ser soberana y el de hoy no ha sido más que el primer paso".
Urizar ha subrayado además que parte importante de la victoria de la coalición entre EA, Alternatiba e Independientes, se debe a que han sabido poner "los intereses de las personas por encima de los intereses partidistas".
"Hoy hemos dado un paso de gigante hacia un cambio político y social. Hoy es el día en el que empieza una nueva época en la que el soberanismo y el independentismo van a construir país de desde las instituciones", ha anunciado el dirigente abertzale.

Matute: 'Estamos preparados para gobernar'
El dirigente de Bildu Oskar Matute ha asegurado las urnas "han refrendado la apuesta" de su coalición, y ha anunciado que "hoy comienza el cambio social, político e institucional de izquierdas y soberanista".
"Los datos que estamos conociendo -ha dicho Matute- evidencian que la apuesta de Bildu por la unión de fuerzas soberanistas y de izquierdas, que la suma de los campos de la izquierda, ha conseguido construir un todo más fuerte y más poderoso: ese todo es Bildu".
Ha señalado que "hoy en Euskal Herria una gran mayoría de personas que reclaman la transformación social desde la izquierda de este país, la normalización política y la pacificación ha llenado las urnas con papeletas de Bildu".


Fuente: EITb.com


No hay comentarios.: