- ELECCIONES EUROPEAS 2014: EA ARGENTINA CON LORENA LOPEZ DE LA CALLE Y JOSU JUARISTI. -
Eusko Alkartasuna Argentina - contacto: euskoalkartasuna.argentina@gmail.com

>><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><<

9 de mayo de 2011

BILDU NO PACTARÁ CON QUIEN ESTÉ "EN LAS ANTÍPODAS" DE LO QUE DEFIENDE

El cabeza de lista de Bildu de Deba-Urola a las Juntas Generales de Gipuzkoa, que se presenta a la reelección a la Alcaldía de Zumaia, Iñaki Agirrezabalaga (EA), ha afirmado que su objetivo es aglutinar en Gipuzkoa a "una mayoría social" abertzale y de izquierdas, y ha advertido de que no pactará con quien esté "en las antípodas" de lo que defiende.

En una entrevista concedida a ETB, recogida por Europa Press, Agirrezabalaga ha señalado que su pretensión es "consolidar la normalización política de este país, que se respeten todos los derechos de todos los ciudadanos", y llevar adelante "un programa basado en aspectos sociales y aspectos que tienen que ver con la crisis económica" y su gestión diaria.

En este sentido, ha advertido de que la coalición soberanista, integrada por EA, Alternatiba e independientes, no pactará con quien "esté en las antípodas" de lo que defiende.

IMPUESTO DE SOCIEDADES

A su juicio, "es evidente que el impuesto de sociedades tiene que aumentar y "tiene que estar bastante más alto de lo que está". "Nosotros abogamos por subirlo para tener una financiación mucho más estable y por poder recaudar más dinero para hacer frente a cuestiones que son sociales y que tienen que estar ahí presentes y ser prioritario desde el punto de vista institucional, y más en estos momentos", ha dicho.

Para el representante de Bildu, esto "hay que consensuarlo" con el resto de diputaciones de la Comunidad Autónoma Vasca porque hay que tener "una política fiscal común de todos los territorios para que eso sea factible". Además, ha apostado por recuperar el impuesto de Patrimonio.

INFRAESTRUCTURAS

Asimismo, ha abogado por "racionalizar" los recursos y acabar con "el despilfarro", sobre todo, en tema de infraestructuras. En esta línea, sobre el Puerto de Pasaia, ha apuntado que quieren su regeneración, por "el ámbito en el que está", y ha rechazado que se realice un Puerto Exterior, "tal como se está planteando actualmente".

Asimismo, ha indicado que tampoco consideran que la ampliación del Aeropuerto de Hondarribia "responde a las necesidades actuales de la sociedad guipuzcoano".

En cuanto a la incineradora de Zubieta, ha subrayado que "hay que parar, hay que reflexionar y saber exactamente si se puede ir por otra vía, como parece que se puede ir, o no".

Iñaki Agirrezabalaga ha considerado fundamental "el fomento de las pequeñas empresas" y los emprendedores por parte de las diferentes instituciones porque supone "el tejido en el que el país se sustenta".


Fuente: EuropaPress

No hay comentarios.: