- ELECCIONES EUROPEAS 2014: EA ARGENTINA CON LORENA LOPEZ DE LA CALLE Y JOSU JUARISTI. -
Eusko Alkartasuna Argentina - contacto: euskoalkartasuna.argentina@gmail.com

>><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><<

20 de mayo de 2011

CARLOS GARAIKOETXEA: “BILDU TRAERÁ LA PAZ VERDADERA EN POCO TIEMPO”

El ex lehendakari ha advertido de que "hay mucha" gente a la que no le interesa lograr la paz.

El ex lehendakari Carlos Garaikoetxea se ha mostrado convencido de que Bildu traerá la paz "verdadera sin marginaciones muy poco tiempo" a pesar de que
hay "mucha gente" a la que no le interesa.
El también expresidente de EA ha intervenido en Vitoria-Gasteiz en un acto electoral junto con Oskar Matute, el candidato a alcalde de la capital alavesa, Kike Fernández de Pinedo, y la cabeza de lista a las Juntas Generales, Idoia Zapirain.
Garaikoetxea ha señalado que Bildu une a personas y fuerzas políticas de tradición y cultura diferente "pero capaces de pensar y sentir a fondo qué necesita" Euskadi estableciendo unos acuerdos "mínimos pero importantes".
El ex lehendakari ha reiterado que Bildu está en contra de toda clase de violencia. "Lo hemos dicho por activa y por pasiva, pero ya sabéis que no hay peor ciego que el que no quiere ver ni peor sordo que el que no quiere oír", ha enfatizado.
Ha opinado que hay "mucha gente" a la que esa paz no interesa, a unos porque "sólo quieren la política del aniquilamiento y no se dan cuenta de que no se puede aniquilar el sentimiento de un sector de la sociedad importantísimo".
"A otros no les interesa que se dé ese paso a unas vías estrictamente democráticas y pacíficas porque con eso se les acaba un argumento, un interés y un elemento de manipulación en virtud del cual se pueden hacer trampas para constituir mayorías ficticias en las instituciones y controlar el Gobierno a base de derrumbar a un sector importantísimo de este país", ha recalcado.
Garaikoetxea ha justificado el movimiento de ciudadanos que protestan estos días en las calles de diversas ciudades españolas porque ven "la impúdica exhibición de ejecutivos que ganan nueve millones de euros mientras ellos no encuentran trabajo" o ven "escándalos por doquier, los de los trajes, los de Gürtel, los de Chaves, los de los EREs".


Fuente: EITb.com

No hay comentarios.: