- ELECCIONES EUROPEAS 2014: EA ARGENTINA CON LORENA LOPEZ DE LA CALLE Y JOSU JUARISTI. -
Eusko Alkartasuna Argentina - contacto: euskoalkartasuna.argentina@gmail.com

>><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><<

15 de mayo de 2011

BILDU SE OFRECE A "REUNIRSE CON TODOS PARA TRAER LA PAZ Y SOLUCIONAR EL CONFLICTO"

En un ambiente de reivindicación independentista y clima festivo, los representantes de esta plataforma han considerado "prioritaria la normalización política"
El secretario general de EA, Pello Urizar, ha anunciado esta tarde que Bildu está dispuesta "a reunirse con el PSE y con quién haga falta, con todos y sin condiciones" tras las elecciones del 22 de mayo para "traer la paz y solucionar el conflicto político en este país". Este ha sido uno de los mensajes centrales proclamados por la coalición soberanista en el gran acto de su campaña, celebrado en el pabellón grande del BEC, con capacidad para unas 15.000 personas.
Aunque los simpatizantes no han llenado el recinto, la nueva alianza electoral de EA, Alternatiba e independientes de la izquierda abertzale se ha dado el primer baño de masas de su corta historia. En un ambiente de reivindicación independentista y clima festivo, los representantes de esta plataforma han considerado "prioritaria la normalización política" y han defendido la labor del grupo de mediadores internacionales que encabeza el abogado sudafricano Brian Currin.
Ante una multitud que ha coreado lemas en favor del acercamiento de presos, Urizar y el líder de Alternatiba (escisión de EB), Oskar Matute, han insistido en que "cada voto a Bildu será un voto por la paz". El secretario general de Eusko Alkartasuna ha acusado a PNV, PSE, PP y UPN de no haber logrado avances en "la construcción nacional, la justicia social y la normalización". A su juicio, "ni la fórmula pactista del PNV, ni la vía policial de PSOE y PP"" ha dado resultados.
Entre ikurriñas y banderas forales de Navarra, el mitin ha contado con la participación de los candidatos de la coalición en Euskadi y Navarra, así como de exaltos cargos de EA, encabezados por su fundador, Carlos Garaikoetxea, que se ha mantenido en una posición muy discreta. El acto, al que no se han sumado los máximos representantes de la antigua Batasuna, ha durado dos horas tras comenzar con retraso. "Guste a quien le guste, pese a quien pese, hay BIldu para rato", ha advertido Matute, que ha denunciado una campaña "de acoso y desprestigio" hacia la coalición.-


Fuente: El Correo

No hay comentarios.: