- ELECCIONES EUROPEAS 2014: EA ARGENTINA CON LORENA LOPEZ DE LA CALLE Y JOSU JUARISTI. -
Eusko Alkartasuna Argentina - contacto: euskoalkartasuna.argentina@gmail.com

>><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><<

20 de febrero de 2006

El consejero Azkarraga visita la Argentina

El próximo miércoles 22 de febrero visitará nuestro país el Consejero de Justicia, Empleo y Seguridad Social del Gobierno Vasco, Joseba Azkarraga, miembro del partido Eusko Alkartasuna e integrante, junto con el lehendakari Ibarretxe (PNV) y el consejero Madrazo (IU-EB), de la mesa del Consejo Político para la Normalización Política de Euskadi.

Azkarraga mantendrá encuentros con legisladores nacionales, legisladores de la provincia de Buenos Aires, funcionarios del ámbito judicial de esta última provincia y Santa Fe, miembros de la colectividad vasca local; como así también, una entrevista con el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan C. Nadalich.

Entre los objetivos de la visita está el de fortalecer los vínculos entre los movimientos cooperativos de Euskadi y Argentina, motivo por el cual ofrecerá, en Buenos Aires, una conferencia en el Centro Cultural de la Cooperación, el lunes 27 de febrero, a las 19 hs., (Av. Corrientes 1543 – Sala Jacobo Lacks): "El Movimiento Cooperativo Vasco-Rol de la Economía Social en el Desarrollo de Euskadi".

Asimismo, el análisis de la situación política en Euskal Herria no estará ausente del programa, tema que quedará reflejado en sendas conferencias que dictará en las Universidades Nacionales de Rosario (Jueves 23, 19 hs. Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales en la Ciudad Universitaria - Monoblock 1 aula 305) y de La Plata (Martes 28, 19:30 hs. Calle 7 e/ 47 y 48 1º piso): que llevarán por título: "A las puertas de la paz en Euskal Herria".

Acompañarán a Azkarraga, la Viceconsejera de Gabinete, Idoia Otaegui, el Viceconsejero de Trabajo y Seguridad Social, Juan José Loroño, la asesora de comunicación y prensa, Berta Gaztelumendi, y el ex consejero Sabin Intxaurraga.

No hay comentarios.: