- ELECCIONES EUROPEAS 2014: EA ARGENTINA CON LORENA LOPEZ DE LA CALLE Y JOSU JUARISTI. -
Eusko Alkartasuna Argentina - contacto: euskoalkartasuna.argentina@gmail.com

>><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><<

25 de enero de 2008

EA junto al PNV y EB conocan para el 26 yba manifestación en Bilbao ante los ataques de los poderes del estado contra el autogobierno.

El lehendakari de Eusko Alkartasuna (EA), Unai Ziarreta invita a la ciudadania a manifestarse el sàbado 26 en Bilbao a favor de las instituciones y para expresar "el hartazgo ante los ataques de los poderes del estado contra el autogobierno".

La manifestación ha sido convocada conjuntamente por los tres partidos que conforman el Gobierno Vasco (PNV, EA y EB) bajo el lema "En defensa de nuestras instituciones" para protestar contra las condenas del Tribunal Supremo a Juan Mari Atutxa, Gorka Knorr y Kontxi Bilbao, ex-integrantes de la Mesa del Parlamento Vasco.

Unai Ziarreta ha declarado que "esta sentencia no es un caso aislado sino un eslabón más en una cadena de ataques que no son el primero ni probablemente sea el último", recordando la causa abierta contra el lehendakari Ibarretxe por reunirse con Batasuna.

El presidente de EA afirmó "que no cabía otra cosa que la absolución de Atutxa, Knorr y Bilbao y que la sentencia es un ataque frontal a la separación de poderes y al Parlamento Vasco."

Unai Ziarreta concluyó diciendo "que en la actual situación política, con la vuelta de ETA a la violencia, de ilegalizaciones, de sentencias que se desacreditan solas, es - y asi lo ven los tres partidos que forman el Gobierno Vasco- cuando hay que activar la política y abordar el diálogo sin exclusiones".

Nota. Aralar ha emitido un comunicado anunciando que si bien no participa como convocante de la manifestación de Bilbao, si estará presente con una delegación, por coherencia y solidaridad con los sentenciados Atutxa, Knorr y Bilbao.

No hay comentarios.: