- ELECCIONES EUROPEAS 2014: EA ARGENTINA CON LORENA LOPEZ DE LA CALLE Y JOSU JUARISTI. -
Eusko Alkartasuna Argentina - contacto: euskoalkartasuna.argentina@gmail.com

>><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><<

24 de enero de 2008

El Consejero Azkarraga habla sobre una deuda pendiente

En la ciudad de Santiago, capital de Chile, el Consejero de Justicia, Empleo y Seguridad Social del Gobierno Vasco y Secretario General de EA, Joseba Azkarraga ha declarado que "Euskadi tiene una deuda pendiente como país, tanto con Chile como con Argentina, dado que en momentos determinados de nuestra historia, los vascos tuvieron que abandonar su país por razones de necesidades económicas o por persecución política y hubo países en Latinoamèrica que les ayudaron".

"La solidaridad que se tuvo con nosotros en ese momento , queremos, en la medida de nuestras posibilidades, corresponderla coadyuvando o compartiendo la experiencia del Cooperativismo".

El Consejero Azkarraga destacó "que es en Euskadi donde a nivel del Estado se concentra la mayor actividad cooperativa que alcanza a un 7 % del empleo".

El Consejero Azkarraga ha puesto punto final a una gira oficial que comprendió la República Dominicana y Chile, donde ha firmado con autoridades de esos dos paises, acuerdos y convenios en materias que son competencia de los departamentos de Justicia, Empleo y Seguridad Social a su cargo.

No hay comentarios.: