- ELECCIONES EUROPEAS 2014: EA ARGENTINA CON LORENA LOPEZ DE LA CALLE Y JOSU JUARISTI. -
Eusko Alkartasuna Argentina - contacto: euskoalkartasuna.argentina@gmail.com

>><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><<

20 de enero de 2008

Ziarreta en Edimburgo reclama la Independencia en Europa

El presidente de EA, Unai Ziarreta suscribió el sàbado pasaso en Edimburgo junto a lideres de otras formaciones nacionalistas integradas en la Alianza Libre Europea (ALE), la "Declaración de Edimburgo", donde los firmantes, miembros de Nacionalidades sin Estado, reclaman a la Unión Europea "una reflexión profunda sobre sus fronteras internas".

En su discurso, Unai Ziarreta reivindicó la Independencia como "una medida necesaria para garantizar la supervivencia de los Pueblos".

En Edimburgo (Escocia) se reunieron el presidente del SNP (Partido Nacionalista de Escocia) Ian Hudgton, el presidente del Plaid Cymru (Partido Nacionalista de Gales) Jeuan Wyn Jones, el presidente de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Joseph Lluis Carol Rovira, el presidente del Sprit (Partido Nacionalista de Flandes), Geert Lambert, el presidente del BNG (Bloque Nacionalista de Galizia) Anxo Quintana y el presidente de Eusko Alkartasuna (EA), Unai Ziarreta.

Unai Ziarreta señaló que la Declaración de Edimburgo supone "alertar que en la construcción de Europa, las Naciones sin Estado no pueden quedar en un segundo plano" para agregar que "la Independencia no es hoy la del siglo XIX, sino la forma de estar representadas las nacionalidades en los programas supranacionales de Bruselas y Estrasburgo".

El presidente de Eusko Alkartasuna (EA) afirmó " Tenemos que constituir nuestros propios Estados, sino somos Estado, no nos tomarán en consideración".

En la capital de Escocia, Unai Ziarreta dió a conocer los planes del Gobierno Vasco "para que la ciudadania proclame el derecho de Euskadi a decidir su futuro".

No hay comentarios.: