- ELECCIONES EUROPEAS 2014: EA ARGENTINA CON LORENA LOPEZ DE LA CALLE Y JOSU JUARISTI. -
Eusko Alkartasuna Argentina - contacto: euskoalkartasuna.argentina@gmail.com

>><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><<

28 de enero de 2008

Opina el Consejero Azkarraga : "Serio riesgo de quiebra"

Declaraciones publicadas en la página www.konpondu,net del Consejero de Justicia del Gobierno Vasco y Secretario General de Eusko Alkartasuna (EA), Joseba Azkarraga.

"Tras la decisión del Tribunal Supremo de condenar a los miembros de la Mesa del Parlamento Vasco se encienden todas las luces rojas y se confirma que la Admistración de la Justicia en España está en serio riesgo de quiebra.

Constituye un escándalo que el interés político se supedite al jurídico y además se haga a sabiendas y en contra de la doctrina "Botín" fijada por el mismo tribunal. Ante esto no es de extrañar las voces de acusación de prevaricación que desde distintos sectores se están escuchando.

Hay que decir con claridad que en el estado español hay jueces que se han puesto al servicio de la ideología de la derecha, rompiendo de esta forma con la separación de poderes.
Además cuando la mayoria de los ciudadanos no comprende ni acepta una resolución judicial es porque esa resolución no obedece a los criterios de la justicia.

Las consecuencias de la aplicación de una ley, como es la "la ley de los Partidos" - que nunca deberia haberse aprobado - matan la Democracia".

No hay comentarios.: