- ELECCIONES EUROPEAS 2014: EA ARGENTINA CON LORENA LOPEZ DE LA CALLE Y JOSU JUARISTI. -
Eusko Alkartasuna Argentina - contacto: euskoalkartasuna.argentina@gmail.com

>><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><<

7 de diciembre de 2009

Pello Urizar critica que se hable de acuerdos trampa al hablar del polo soberanista.

Síntesis de la intervención del Secretario General de EA, Pello Urizar en las Jornadas de Soberanismo organizadas por GASTE ABERTZALEAK y la FUNDACION ALKARTASUNA.

"No es de recibo que Ares, que es miembro del PSE, viene justificando que se pudiese hablar con Batasuna e incluso con ETA y ahora no lo crea. Seguramente, dentro de unos años también lo verá justificado y solo por intereses políticos·.

"Se habla de "acuerdo trampa" en todo lo relacionado con un posible entendimiento de nacionalistas, dentro del conocido como "polo soberanista". No nos parece justo que por interés político , a veces sea legítimo y otras veces no lo sea, hablar con la izquierda abertzale".

" Nosotros (por EA), a la izquierda abertzale, como lo hace la mayoría social de este País, le hemos pedido una y otra vez que tiene que acogerse a las vías políticas y solo políticas y pacíficas".

"Cuando se hace público que en la izquierda abertzale se están produciendo reflexiones y acuerdos que parecen apostar por ese camino exclusivamente politico, se habla de "treguas trampas", de "acuerdos trampa" ".

"No es justo que hace dos o tres años fuera legítimo hablar con la izquierda abertzale y con ETA para llegar a un acuerdo y ahora no lo sea. Dentro de unos años seguramente querrán volver a hacerlo, cuando tengan la situación dominada".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lastima que no seamos españoles, ahora tendriamos una paguita de 800euros, como unos 1000 dolares USA y medicos con medicinas........ Estos vascongados son la leche