- ELECCIONES EUROPEAS 2014: EA ARGENTINA CON LORENA LOPEZ DE LA CALLE Y JOSU JUARISTI. -
Eusko Alkartasuna Argentina - contacto: euskoalkartasuna.argentina@gmail.com

>><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><<

9 de agosto de 2005

EA pide la reforma urgente de la Constitución

Gara
El secretario general de EA, Unai Ziarreta, pidió ayer la reforma «urgente e inmediata» de la Constitución española para que ésta permita que «si los ciudadanos de Euskal Herria quieren conformar un Estado, pueda llevarse a cabo».

En declaraciones realizadas en Bilbo, Ziarreta afirmó que «en el siglo XXI el concepto de Estado es fundamental en la comunidad internacional» por lo que lo consideró necesario para Euskal Herria. «Desde EA nos sumamos a la petición de ERC de reformar la Constitución», insistió.

Ziarreta acudió al Arenal bilbaino para presentar la campaña de verano «Auzolan. Entre todos es posible». Con ella, EA recorrerá distintas localidades para «transmitir a la sociedad principios y valores fundamentales como la solidaridad y la justicia social», explicó. Asimismo, abogó por «articular entre todos instrumentos que permitan, no sólo debatir todos los proyectos políticos, sino también aquellos como el de EA, que busca la conformación de un Estado en Europa».

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En 1978 la MAYORIA de la ciudadanía de Alava,Guipuzcoa y Vizcaya NO APROBO EL TEXTO CONSTITUCIONAL ESPAÑOL.
Las ABSTENCIONES y los NO SUPERARON a los SI.
Un nacionalista vasco NO PUEDE reconocer que la SOBERANIA reside en el pueblo español.

Anónimo dijo...

Hasta 1789 los vascos de Iparralde y hasta 1839 los de Hegoalde no viviamos bajo el imperio de las Constituciones francesa y española.
A los vascos d ambos lados de los Pirineos se les IMPUSO la "UNIDAD CONSTITUCIONAL" fórmula juridica para tratar de convertirlos en "franceses" y "españoles".
AUTODETERMINACION es SOBERANIA
UNIDAD CONSTITUCIONAL es limitarnos a ser una REGION de Francia y España