- ELECCIONES EUROPEAS 2014: EA ARGENTINA CON LORENA LOPEZ DE LA CALLE Y JOSU JUARISTI. -
Eusko Alkartasuna Argentina - contacto: euskoalkartasuna.argentina@gmail.com

>><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><<

26 de agosto de 2005

LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PARANÁ LANZA UNA NUEVA CAPACITACIÓN UTILIZANDO TORNOS DONADOS POR EL GOBIERNO VASCO

La Facultad Regional Paraná de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) dictará a partir de setiembre un nuevo curso gratuito destinado a la formación de operarios metalmecanicos.

Se trata de una iniciativa de impulsada Secretaría de Gestión Universitaria de la UTN local, con el apoyo de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA), a través de su Instituto de Actualización Empresarial (IAEA), y en el marco del Plan “Más y mejor trabajo” del Ministerio de Trabajo de la Nación.

La capacitación, la segunda de su tipo en lo que va del año, apunta a la formación de desocupados y beneficiarios de planes “Jefas y jefes de hogar”. El curso de nivel inicial también está dirigido a quienes desempeñen tareas no especializadas, hayan ingresado recientemente a empresas metalmecánicas o tengan intención de hacerlo. Para ello se brindarán conocimientos sobre arranque de viruta y calderería, así como de montaje y mantenimiento mecánico.



Participación vasca


Para esta capacitación, la UTN local utilizará tornos arribados desde el País Vasco, merced a una donación gestionada por la Asociación Vasca Urrundik de Paraná ante las autoridades educativas del Gobierno Vasco. La maquinaria proviene de los Centros de Formación Profesional de Euskadi, y viene siendo utilizada en tareas de capacitación, tanto de los propios alumnos de la Facultad, como en este tipo de cursos dirigidos a toda la comunidad.

La Universidad Tecnológica y Urrundik poseen un convenio de cooperación mutua suscripto el 11 de noviembre de 2002, mediante el cual ambas instituciones decidieron encarar tareas conjuntas en materias relacionadas al medio educativo y cultural.

Para este nuevo curso, los únicos requisitos exigidos son tener más de 18 años y haber completado estudios primarios. El curso se iniciará el lunes 5 de setiembre y se extenderá por siete semanas.

Debido a las características de la formación a implementar -por razones organizativas- se ha dispuesto un cupo limitado a 30 alumnos, pudiendo los aspirantes registrar su inscripción hasta el 30 de agosto. Los interesados deberán dirigirse a la Secretaria de Gestión Universitaria de la UTN, Almafuerte 1033, teléfonos (0343) 4243054/4243694, fax: (0343) 4243589, e-mail: utnpna@frp.utn.edu.ar .

Información suministrada por el CV Urrundik

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Como argentino nuestro profundo reconocimiento a la Consejeria de Educación,Universidades e Investigación del Gobierno Vasco, a cargo cuando se concretó el acuerdo de la Sra. Anjeles Iztueta Azkue, del Viceconsejero de Formación Profesional, Don Jorge Arevalo y del Director de Formación Profesional, Don Iñaki Mujica.
A todos ellos y a cuantos intervinieron en este hecho concreto de solidaridad vasco-argentino: ESKERRIK ASKO (MUCHAS GRACIAS)

Anónimo dijo...

Ver Video Universidad de Mendoza
que No tiene Computadoras, ni aulas en condiciones, ni biblioteca, ni materiales, a pesar de ser una de las privadas mas "prestigiosas" y caras

Anónimo dijo...

Ver Video Universidad de Mendoza
que No tiene Computadoras, ni aulas en condiciones, ni biblioteca, ni materiales, a pesar de ser una de las privadas mas "prestigiosas" y caras