- ELECCIONES EUROPEAS 2014: EA ARGENTINA CON LORENA LOPEZ DE LA CALLE Y JOSU JUARISTI. -
Eusko Alkartasuna Argentina - contacto: euskoalkartasuna.argentina@gmail.com

>><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><<

25 de agosto de 2005

Errazti emplaza a los partidos a «pasar ya de la fase previa a la del diálogo y el acuerdo político»

Gara
La presidenta de Eusko Alkartasuna, Begoña Errazti, consideró ayer que no es «ni serio ni responsable» entrar a debatir sobre si la mesa de partidos debe o no crearse en «ausencia de violencia» e instó a los partidos políticos a «pasar ya de la fase previa de búsqueda de interlocución a la del diálogo y el acuerdo político», de manera que se puedan sentar «las bases de ese nuevo escenario que traiga la pacificación y la normalización política» a Euskal Herria.

Para ello, aseguró Begoña Errazti, «todos debemos contribuir a este objetivo, asumiendo cada cual su propia parte de responsabilidad en este compromiso».

Palabras para Imaz

Errazti acudió ayer al acto de inicio del curso político que celebra Eusko Alkartasuna todos los años en la localidad de Zarautz. Indicó que aunque haya «atisbos» de un cambio político, «lo cierto es que todavía no se han puesto los mimbres para poder iniciar el proceso que nos debe llevar a la resolución definitiva del conflicto vasco».

Aunque constata que hay un cierto cambio favorable en el clima político, Errazti afirma que «únicamente se ha producido en el ámbito de la dialéctica». Criticó que «más allá de meras declaraciones de intenciones no existe un compromiso concreto por parte del Gobierno central y el Partido Socialista que nos permita hablar de pasos para iniciar un proceso político». A su vez, señaló que las medidas adoptadas por ETA en los últimos tiempos no se pueden «interpretar formalmente como una tregua» y pidió a Batasuna «que haga creíble» la propuesta de Anoeta.

Por su parte, la presidenta de EA tuvo unas palabras también para el presidente del PNV, Josu Jon Imaz, al considerar que las propuestas de soberanía compartida «son una falacia, porque no podemos compartir lo que no tenemos».

1 comentario:

Anónimo dijo...

Begoña Errazti, lehendakari de EA con rotundez incontrastable ha calificado de FALACIA la idea de COMPARTIR lo que NO SE TIENE.
Quienes con ligereza rayana tratan de descalificar a EA, guardarán silencio...y seguirán en lo suyo:
"ladrando a la luna"...