- ELECCIONES EUROPEAS 2014: EA ARGENTINA CON LORENA LOPEZ DE LA CALLE Y JOSU JUARISTI. -
Eusko Alkartasuna Argentina - contacto: euskoalkartasuna.argentina@gmail.com

>><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><<

29 de junio de 2006

GA ante la declaración institucional del presidente del gobierno español

Gazte Abertzaleak, organización juvenil de Eusko Alkartasuna, valora positivamente el importante anuncio de inicio de diálogo formal con ETA expresado hoy mediante declaración institucional por el presidente del gobierno español y pide el compromiso de todas las formaciones políticas para llevar adelante el proceso de pacificación y normalización política tan anhelado por la sociedad vasca.

La organización independentista considera positiva la doble vía, de diálogo con ETA sobre aspectos “técnicos”, por un lado, y la vía política, por otro, abierta oficialmente por el gobierno español.

Gazte Abertzaleak, en referencia los próximos pasos que debería dar el gobierno español, cree necesaria la derogación de la Ley de partidos y de toda la legislación emanada del llamado “Pacto por la libertades y contra el terrorismo” y exige que el Fiscal General del Estado esté a la altura de las circunstancias. En opinión de la organización abertzale el proceso va a ser duro y complejo y critica las actuaciones tanto de la derecha española como de un sector de la justicia que trata de criminalizar al nacionalismo vasco y por extensión a la mayoría de la sociedad vasca. Asimismo, pide al Partido Popular que abandone su estrategia destructiva e irresponsable ante el panorama político histórico en el que nos hallamos.

No hay comentarios.: