- ELECCIONES EUROPEAS 2014: EA ARGENTINA CON LORENA LOPEZ DE LA CALLE Y JOSU JUARISTI. -
Eusko Alkartasuna Argentina - contacto: euskoalkartasuna.argentina@gmail.com

>><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><<

23 de septiembre de 2009

EA impulsará un acuerdo mínimo entre abertzales.

El Secretario General de Eusko Alkartasuna (EA) Peio Urizar hizo declaraciones a Euskadi Irratia. Extractamos conceptos de la entrevista :

"La sociedad vasca exige a las fuerzas abertzales que lleguen a un acuerdo.
Es el momento de lograr ese pacto porque los partidos españolistas si han llegado a un acuerdo para impulsar políticas comunes".

"La militancia de EA iniciará un debate interno para promover la participación en el impulso de este acuerdo soberanista. Los compromisos estarán listos en octubre".

"La experiencia de Lizarra-Garazi debe ser puesta en valor porque de todos los intentos que ha habido para resolver el conflicto, el válido ha sido éste, porque consiguió movilizar a la sociedad".

"Después del proceso interno soberanista tocará hablar con PSE y PP para poner sobre la mesa como vemos Euskal Herria, unos y otros".

De cara a un posible acuerdo antiterrorista impulsado por PNV y PSE dijo Peio Urizar:
"que EA lo estudiará con atención antes de decidir firmarlo o no.
Tenemos que saber que es lo que se nos presenta, porque no vamos a firmar cualquier cosa".

"EUSKO ALKARTASUNA (EA) no tiene que demostrar "pedrigree con referencia a ETA, porque en los últimos 23 años, hemos demostrado DIA a DIA QUE ESTAMOS RADICALMENTE EN CONTRA DE LA VIOLENCIA".

"EA no comparte la lectura que hace el PSE en general ni Ares (Consejero de Interior del Gobierno Vasco) en particular de que todo es ETA, por lo que tenemos claro que no vamos a firmar cualquiere texto".

No hay comentarios.: