- ELECCIONES EUROPEAS 2014: EA ARGENTINA CON LORENA LOPEZ DE LA CALLE Y JOSU JUARISTI. -
Eusko Alkartasuna Argentina - contacto: euskoalkartasuna.argentina@gmail.com

>><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><<

21 de septiembre de 2009

Peio Urizar en el "ALKARTASUN EGUNA" :" Dejar de lado lo que NOS SEPARA y poner ENCIMA de la mesa lo que NOS UNE".

Eusko Alkartasuna (EA)celebró el domingo 20 de septiembre su "Alkartasun Eguna"-"Dia del Partido" con un mitin político en el frontón Labrit de Irunea-Pamplona y una comida de hermandad en Atarrabia, localidad navarra gobernada por el alcalde Peio Gurbindo (EA).
Ante un millar de militantes abertzales han intervenido: Maider Carrere,secretaria general de Gazte Abertzaleak, Maiorga Ramirez, secretario general de EA-Nafarroa y el secretario general de EA ; Peio Urizar.
Asistieron representaciones de Catalunya, Galicia, Aragón y Andalucía, la Ejecutiva Nacional completa y ex-presidentes de Eusko Alkartasuna.

Se rindió un homenaje al alcalde Peio Gurbindo entregándole una Ikurriña enmarcada para agradecerle el hecho de defender el derecho de los vascos de preservar nuestra identidad y defender el derecho de los ciudadanos de Atarrabia de ver ondear la Ikurriña en el balcón del Ayuntamiento.
Puestos los presentes de pie y aplaudiendo, el alcalde Gurbindo ha dicho recibir el presente en nombre de todos los cargos públicos navarros que defienden la Ikurriña y dijo: " 30 años después de terminado el franquismo, la Ikurriña continúa siendo ilegal en Nafarroa".

Conceptos de Peio Urizar, Secretario General de EA ;

Ha interpelado directamente al PNV para decirle que "no se puede nadar y guardar la ropa y pedirle que se deje de madias tintas".
Recordó Urizar que después de 30 años de Gobierno Vasco ha habido 200.000 votantes abertzales que han preferido quedarse en casa y ha preguntado: " ¿Dónde está ese músculo abertzale que se supone tiene que haber tras tantos años de gobierno abertzale ?. ¿ Será que tanto hablar de transversalidad, tanto hablar de que no es malo que el PSE esté en las instituciones, ha desgastado todo ese músculo ? ".

El secretario general de EA ha preguntado por su parte a la izquierda abertzale tradicional "¿dónde está?" y "¿qué espera para dar el paso, para hacer realidad la declaración de Anoeta ?".
Añadió Urizar :" También en este caso jugamos a dos barajas o ¿es que el primo de zumasol no le deja jugar a las cartas ? ".

"EUSKO ALKARTASUNA (EA) lleva 23 años TRABAJANDO por la INDEPENDENCIA de EUSKAL HERRIA y LO SEGUIRA HACIENDO PERO SOLO POR LAS VIAS POLITICAS y CIVILES.
NO HAY OTRAS VIAS NI LAS HABRA NUNCA".
"ES HORA QUE LOS PARTIDOS,SINDICATOS y AGENTES SOCIALES y ECONOMICOS DEJEMOS DE LADO LOS PROBLEMAS QUE NOS SEPARAN PARA PONER ENCIMA DE LA MESA LO QUE NOS UNE".
"Estamos OBLIGADOS a SUPERAR esta SITUACION de BLOQUEO".

Conceptos de Maiorga Ramirez:

El secretario general de EA-NAFARROA aseguró que "el Alkartasun Eguna" sirve para renovar nuestro compromiso con el País, compromiso imprescindible para la reactivación de la ideologia abertzale y social, para dotarse de una estrategia política y contundente frente al recorte de libertades y la cerrazón del nacionalismo español encarnado por PP-UPN y el PSOE que no dudan de alejarse de los principios democráticos con tal de impedir que nuestro Pueblo y el resto de las naciones del estado puedan decidir libremente su futuro".

"Compromiso para confrontar democráticamente a un nacionalismo español que encuentra en las inaceptables acciones de ETA, su mayor aliado estratégico ".

Maiorga Ramirez aseguró que "es más necesaria que nunca la unión y fortaleza del proyecto de EA" y ha pedido "inteligencia democrática en el diseño e impulso de nuestra acción política. Es la mejor baza con la que contamos aquellos que defendemos el derecho a decidir".

No hay comentarios.: