- ELECCIONES EUROPEAS 2014: EA ARGENTINA CON LORENA LOPEZ DE LA CALLE Y JOSU JUARISTI. -
Eusko Alkartasuna Argentina - contacto: euskoalkartasuna.argentina@gmail.com

>><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><<

5 de septiembre de 2009

Madrid recuerda que en la Constitución "no cabe" la autodeterminación


La vicepresidenta primera del Gobierno español, María Teresa Fernández de la Vega, afirmó ayer y, sobre la intención del ayuntamiento de Arenys de Munt de celebrar una consulta popular sobre la independencia de Catalunya, que "no cabe en la Constitución la autodeterminación y la independencia". "Ha intervenido ya un juez y hay una resolución judicial -que dictó la suspensión cautelar-. La posición de la Abogacía del Estado es muy clara y no hay lugar a dudas", subrayó.

De la Vega apuntó que éste es un tema "claro" y estimó que "cualquier otro comentario más allá del que ha dicho el propio juez no llevaría más que ha ratificar la posición ya expresada por el abogado del Estado, que es el que ha expresado la posición del Gobierno, ratificada además por esa resolución judicial".

Por su parte, el delegado del Gobierno en Catalunya, Joan Rangel, advirtió de que el Estado actuará de manera "coherente" con sus obligaciones si finalmente se lleva a cabo la consulta independentista de Arenys de Munt (Barcelona).


Fuente: Deia

No hay comentarios.: