- ELECCIONES EUROPEAS 2014: EA ARGENTINA CON LORENA LOPEZ DE LA CALLE Y JOSU JUARISTI. -
Eusko Alkartasuna Argentina - contacto: euskoalkartasuna.argentina@gmail.com

>><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><<

18 de enero de 2005

Campaña de EA en Navarra

Diario de Noticias

Eusko Alkartasuna anunció ayer la puesta en marcha de una campaña política e informativa en Navarra para "explicar la verdad" de los contenidos de la propuesta de reforma del Estatuto de Gernika y de sus referencias a Navarra. Según explicó ayer el presidente de EA en Navarra, Maiorga Ramírez, se trata de ofrecer una información "objetiva y real" sobre el "contenido y el alcance" del denominado Plan Ibarretxe a los ciudadanos navarros para hacer frente a las interpretaciones "con mala intención" que están intentando trasladar otros partidos políticos.

Ramírez anunció que la campaña comenzará el próximo viernes, día 21, en Pamplona con un acto en el que intervendrán el ex lehendakari Carlos Garaikoetxea y la presidenta de EA, Begoña Errazti. "El Plan Ibarretxe es un asunto en torno al que gira y va a girar el debate sobre el marco estatal y, por lo tanto, importante, pero además con la presencia de Garaikoetxea y Errazti en el primer acto se quiere establecer un paralelismo entre lo que fue el proceso para el Estatuto de Gernika, con las dificultades que tuvo, y el actual", argumentó.

A juicio de EA, el Plan Ibarretxe, "con toda la legitimidad democrática que le otorga haber sido aprobado por el Parlamento de Vitoria, debe ser conocido por la ciudadanía porque estamos detectando una excesiva carga política e interpretaciones que parten de la mala intención". Para EA es preciso que la sociedad "tenga elementos de juicio objetivos y reales y salir al paso de interpretaciones tendenciosas que se están haciendo en un ejercicio de irresponsabilidad política" porque, en su opinión, lo que pretenden "es engañar a los ciudadanos".

EA quiere además tratar "el calado" que el mismo tiene en relación con Navarra, pero "de forma veraz y en sus justos términos" al rechazar que suponga una injerencia como interpretan otras formaciones. "Se está mintiendo deliberadamente a la ciudadanía navarra".

A juicio de Ramírez, hay partidos como UPN y PSN que "están haciendo una utilización partidista de un momento histórico" y con ello "están desaprovechando la oportunidad de tener mayores cotas de autogobierno para Navarra, y por lo tanto de bienestar", lo que le llevó a negar la "inteligencia política" de estas formaciones que "mienten a la ciudadanía intentando buscar réditos electorales de lo que es algo muy serio y en lo que Navarra tiene mucho que decir, mucho que aportar y mucho que ganar si se actúa correctamente y con responsabilidad".

No hay comentarios.: