- ELECCIONES EUROPEAS 2014: EA ARGENTINA CON LORENA LOPEZ DE LA CALLE Y JOSU JUARISTI. -
Eusko Alkartasuna Argentina - contacto: euskoalkartasuna.argentina@gmail.com

>><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><<

30 de enero de 2005

La propuesta no va a desaparecer

Diario de Noticias

La diputada de EA, Begoña Lasagabaster, aseguró que, aunque sea rechazado por el Congreso, el Plan Ibarretxe "no desaparece" y que será "su propietario", el Parlamento vasco, quien decida "el destino" de la propuesta.

En su intervención en el debate sobre la propuesta de reforma del Estatuto vasco, Lasagabaster criticó el "acuerdo entre la derecha y la izquierda española" para impedir que la propuesta del lehendakari, Juan José Ibarretxe, saliera adelante.

Así, criticó al PP por "machacar su 'no' constante" y al PSOE que se haya pasado "más de tres años sin querer dialogar" y ahora apuesta porque "empecemos de nuevo", hasta que salga una propuesta "de la mayoría que quiere la minoría", algo que para Lasagabaster es una "curiosa interpretación de la democracia".

La portavoz de EA destacó también el "desdén del Congreso hacia la voluntad democrática de Euskadi" expresada en un proyecto que es una "iniciativa legítima, que surge de la propuesta de un Gobierno legítimo".

Lasagabaster también lamentó las "manipulaciones" a las que se ha visto sometido el proyecto a manos de quienes aseguran que se trata de un plan "independentista", o de "una propuesta de ETA", y subrayó que, por contra, se trata de un texto que tiene como "eje central la defensa de los derechos humanos de todas las personas".

No hay comentarios.: