- ELECCIONES EUROPEAS 2014: EA ARGENTINA CON LORENA LOPEZ DE LA CALLE Y JOSU JUARISTI. -
Eusko Alkartasuna Argentina - contacto: euskoalkartasuna.argentina@gmail.com

>><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><<

23 de octubre de 2006

Representantes del gobierno y las cooperativas vascas visitan a homólogos de diferentes provincias argentinas

Euskalkultura
Representantes de diversos departamentos del Gobierno Vasco que acompañaron al lehendakari en la inauguración el pasado sábado de la Delegación de Euskadi en Argentina visitarán a lo largo de esta semana varias provincias y ciudades del país, entrevistándose con dirigentes y responsables de la administración y de iniciativas sociales de diferentes rubros. Es el caso del consejero (ministro) vasco de Educación, Tontxu Campos, y del titular del departamento de Justicia, Empleo y Seguridad Social, Joseba Azkarraga. Así recoge la visita que girará Azkarraga a la ciudad y provincia de Santa Fe el diario local El Litoral.

La visita surge de una iniciativa del Ministerio de la Producción y la Casa Cooperativa de Sunchales [ciudad en la provincia de Santa Fe de gran peso cooperativo] y se integra en un convenio de colaboración rubricado en febrero. Durante su estadía, los funcionarios vascos brindarán distintas conferencias y pondrán en marcha jornadas de difusión sobre cooperativismo.

Una delegación de funcionarios proveniente del País Vasco llegará a la ciudad de Santa Fe el próximo miércoles, a partir de una invitación que fuera formalizada desde la provincia. La comitiva estará encabezada por el consejero de Justicia, Empleo y Seguridad, Joseba Azkarraga Rodero, y el director de Difusión de Mondragón --corporación cooperativa del País Vasco--, Mikel Lezamiz.

Recibidos por el gobernador Jorge Obeid


Los visitantes tienen prevista una nutrida agenda de actividades durante su estadía en Santa Fe, que --de acuerdo con lo informado-- se extenderá hasta el día 27. Las actividades forman parte del protocolo de colaboración suscripto en febrero entre la cartera de la Producción y el departamento de Justicia, Empleo y Seguridad Social del País Vasco; y de otro similar firmado con la Casa Cooperativa de Sunchales.

Las actividades tendrán comienzo el día 25 en horas de la mañana, momento en el que está previsto que el consejero Azkarraga sea recibido por el gobernador de la provincia, Jorge Obeid, en una reunión en la que también estarían presentes los ministros de la Producción, Roberto Ceretto, y de Gobierno, Roberto Rosúa.

Conferencia sobre cooperativismo y economía social

En esa jornada, primero las actividades continuarán en la sede de la cartera de la Producción, en tanto que por la tarde visitará empresas locales y brindará una conferencia sobre 'La realidad de la economía social y el cooperativismo vasco', en la sala Alberdi de la Universidad Nacional del Litoral (UNL).

Paralelamente, mientras dure la estadía, los visitantes difundirán información sobre el cooperativismo de Mondragón y del País Vasco, instancia que estará a cargo de Lezamiz. Esta difusión tendrá como escenario al auditorio de la Asociación de Dirigentes de Empresa (ADE) y se ha invitado a participar a representantes del Consejo Provincial Cooperativo y Mutual e invitados especiales.

No hay comentarios.: