- ELECCIONES EUROPEAS 2014: EA ARGENTINA CON LORENA LOPEZ DE LA CALLE Y JOSU JUARISTI. -
Eusko Alkartasuna Argentina - contacto: euskoalkartasuna.argentina@gmail.com

>><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><<

22 de octubre de 2006

Ziarreta: «El TSJPV se alinea con lo más retrógrado del Estado»

Gara
El secretario general de Eusko Alkartasuna, Unai Ziarreta, aseguró ayer que el TSJPV«se está alineando con los sectores más retrógrados del Estado español, con los más duros del PP, con la FAES y con organizaciones de derecha extrema, como puede ser Basta Ya».

Ziarreta, que ofreció ayer una rueda de prensa en Donostia, calificó de «injustificable» que el alto tribunal vascohaya acordado el inicio de un proceso contra el lehendakari del Gobierno de Lakua, Juan José Ibarretxe, por reunirse con tres mahaikides de Batasuna.

Aseguró que «ha sido una sorpresa desagradable que no tiene ni pies ni cabeza, en especialpor lo que el lehendakari representa como máxima institución del autogobierno vascos».

Opinó que se está buscando «la foto de Ibarretxe sentado en el banquillo como si fuera un vulgar delincuente», al tiempo que añadió que el TSJPV«ha dado un salto cualitativo» al admitir una querella interpuestapor el Foro Ermua.

A juicio de Ziarreta, el TSJPV «ha entrado de lleno en lo político, siguiendo los pasos de determinados sectores de la Justicia españo- la que hacen política alineadoscon los sectores más duros del PP».

Estrategia de criminalizar

«Hay una estrategia para criminalizar la idea misma del diálogo por parte del PP, cuyo único objetivo es que descarrile el proceso de paz», destacó Ziarreta.

Insistió en que «no se sostiene» que la entrevista de Ibarretxe con responsables de Batasuna «para avanzar en el proceso de paz y de normalización» pueda ser constitutiva de delito.

«Habría que situar esa reunión en el contexto de las conversaciones que se están produciendo, como la que celebró Patxi López con Batasuna y que Garzón dijo que no eraconstitutiva de delito», destacó.

No hay comentarios.: