- ELECCIONES EUROPEAS 2014: EA ARGENTINA CON LORENA LOPEZ DE LA CALLE Y JOSU JUARISTI. -
Eusko Alkartasuna Argentina - contacto: euskoalkartasuna.argentina@gmail.com

>><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><<

18 de diciembre de 2006

EA emplaza al PSOE a actuar «con decisión y audacia»


GARA.- El secretario de Organización de EA, Rafa Larreina, reclamó ayer tanto al presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, como al PSOE, que sean «audaces y que con inteligencia política avancen con decisión en el proceso de paz». Abogó, además, por la puesta en marcha de la mesa multipartita, ya que, a juicio de Larreina, «es un auténtico blindaje ante cualquier tipo de dificultades».

Larreina, que participó ayer en el acto de presentación del candidato de EA a la Alcaldía de Leioa, Jokin Ugarte, instó a «acabar con los tiempos muertos, esos espacios en los que no se está trabajando» porque, a su parecer, con ello «se da cancha a quienes pueden tener la tentación de interferir para el proceso de paz fracase». Es por ello que Larreina emplazó al presidente español a actuar «con decisión», y advirtió de que la constitución de la mesa de partidos es «una condición sine qua non para blindar el proceso».

Asimismo, también emplazó a ETA señalando que «el único servicio que puede prestar a la sociedad vasca es poner fin a su actividad violenta, de vulneración de derechos humanos».

No hay comentarios.: