- ELECCIONES EUROPEAS 2014: EA ARGENTINA CON LORENA LOPEZ DE LA CALLE Y JOSU JUARISTI. -
Eusko Alkartasuna Argentina - contacto: euskoalkartasuna.argentina@gmail.com

>><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><<

30 de diciembre de 2006

EA pide a los partidos no romper el proceso de paz


DEIA.- La presidenta de Eusko Alkartasuna, Begoña Errazti, instó hoy en una rueda de prensa en Bilbao al resto de los partidos a no permitir que el "acto violento" de Barajas se pueda utilizar como argumento para romper el proceso de paz. Errazti, que en ningún calificó de atentado la explosión de una furgoneta-bomba en el aeropuerto madrileño, consideró que sería "gravísimo e inaceptable" que los partidos vascos "eludan" la responsabilidad de "solucionar el conflicto político" por este "acto violento". "No podemos consentir que ETA, la violencia u otro agente político rompan con este argumento" el proceso de paz o "marquen el futuro del proceso político", dijo la presidenta de Eusko Alkartasuna, que condenó el atentado y mostró la solidaridad de su partido con los heridos en la explosión.
Errazti sostuvo que las formaciones políticas deben "seguir avanzando y construyendo el proceso de paz", por lo que exigió la constitución "cuanto antes" de la mesa de partidos vascos para la normalización política, el "funcionamiento democrático" de la Justicia y una política penitenciaria "al servicio de la política de normalización". "Es fundamental hacer un mayor esfuerzo, aún cuando este acto gravísimo sirva para la argumentación de lo contrario", opinó antes de pedir "compromiso y tranquilidad" a los partidos.

La presidenta de EA se mostró "segura" de que se conseguirá "el objetivo final de la paz y la normalización política" y valoró que durante los nueves meses de alto el fuego de ETA ha habido más elementos positivos que negativos en el trabajo de los partidos.

No hay comentarios.: