- ELECCIONES EUROPEAS 2014: EA ARGENTINA CON LORENA LOPEZ DE LA CALLE Y JOSU JUARISTI. -
Eusko Alkartasuna Argentina - contacto: euskoalkartasuna.argentina@gmail.com

>><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><<

23 de diciembre de 2006

"Nadie va a decidir nada que no quieran los vascos"


EITB24.- La diputada de EA Begoña Lasagabaster ha asegurado hoy no apreciar "ningún cambio" en las posiciones que mantuvo ayer el líder del PP, Mariano Rajoy, aunque opina que el contenido de su discurso es "incierto", porque "nadie va a decir nada" que no quieran los ciudadanos vascos, "ni ETA ni el Gobierno".

Lasagabaster se ha referido así en Donostia-San Sebastián al encuentro que ayer mantuvieron Rajoy y Zapatero, reunión que la diputada valora porque las reuniones "son siempre buenas", aunque ha criticado que el presidente del Gobierno español no se reúna también con el resto de grupos parlamentarios.

Además, Lasagabaster ha replicado al presidente del PP que "las leyes están para cumplir" pero no "con un cumplimiento ni arbitrario ni discrecional", sino conforme "a la realidad social".

A su juicio, en el PP "en el fondo saben" que existe "una buena oportunidad", pero como están en la oposición "no le quieren dar ninguna alegría al Gobierno". "Confiamos en que exista un cierto sentido común y al final pongan algo de su parte para que esto funcione y vaya hacia adelante", ha concluido.

........

GARA.- La presidenta de EA, Begoña Errazti, coincide con el diagnóstico sobre el bloqueo de la opción de abrir un proceso de resolución, y aclaró ayer en Radio Euskadi que el mantenimiento de cauces de diálogo no quiere decir que se produzcan avances. En concreto, dijo tener «constancia» de que «el intento de desbloqueo» a través de la reuniones de los partidos «no está en su mejor momento».

Sobre estos contactos, indicó además que ha habido menos reuniones a tres bandas de las que se dice.

Begoña Errazti añadió que al margen de discursos «hay que ver aspectos concretos de avance, de cumplimiento». Y se dirigió implícitamente al Gobierno español para indicar que «al no convertirse en hechos reales, las palabras que se han ido dando, las garantías que se dieron o medio dieron producen un desencuentro».

Lamentó además que parece que «el partido se está jugando fuera de nuestro país» cuando es la sociedad vasca quien debe participar «activamente» en él.

No hay comentarios.: