- ELECCIONES EUROPEAS 2014: EA ARGENTINA CON LORENA LOPEZ DE LA CALLE Y JOSU JUARISTI. -
Eusko Alkartasuna Argentina - contacto: euskoalkartasuna.argentina@gmail.com

>><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><<

10 de mayo de 2008

EA no se fia de Rodriguez Zapatero

El Presidente de Eusko Alkartasuna (EA), Unai Ziarreta ha declarado que "no se fia de Rodriguez Zapatero por su postura ante el Plan Ibarretxe y el Estatuto Catalàn."

"Si Rodriguez Zapatero firma la propuesta del acuerdo que le ha remitido el Lehendakari Ibarretxe, toda la Izquierda Abertzale se verà en la obligaciòn de tener que replantearse su estrategia y su posición en la cuestión del terrorismo".

Unai Ziarreta reclamò para Eusko Alkartasuna (EA) "la paternidad de la propuesta" que Ibarretxe trasladará a Rodriguez Zapatero en la reuniòn que mantendrán el 20 de Mayo , basada en las conversaciones mantenidas meses atrás en Loyola entre PSE-EE, Herri Batasuna y PNV.

El Presidente de EA recordó "que EA exigió al entrar en el Gobierno tripartito Vasco la inclusión de los principios fundamentales", en los que Ibarretxe insta a Rodriguez Zapatero a alcanzar un acuerdo que "reconozca la identidad nacional vasca" y que "el estado español respetará las decisiones que sobre el futuro adopte libre y democráticamente la sociedad vasca".

El Lehendari de EA, Unai Ziarreta dijo "que no se fia de Rodriguez Zapatero por el rechazo de las Cortes Españolas al Plan Ibarretxe y su postura ante el Estatuto Catalán en el que se comprometió a respetar la voluntad del Pueblo Catalán y luego vino el famoso cepillado".

Unai Ziarreta definió " La solución no es sacar a ANV o a EHAK de la vida politica, por mucho que repugne su silencio cuando ETA asesina, ya que este país tiene que construirse también con las personas que respaldan a ambas formaciones de la Izquierda Abertzale".

No hay comentarios.: