- ELECCIONES EUROPEAS 2014: EA ARGENTINA CON LORENA LOPEZ DE LA CALLE Y JOSU JUARISTI. -
Eusko Alkartasuna Argentina - contacto: euskoalkartasuna.argentina@gmail.com

>><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><<

15 de mayo de 2008

JOSEBA AZKARRAGA OPINA SOBRE LA ENTREVISTA DEL 20 de MAYO y LA CONSULTA DEL 25 de OCTUBRE

El Consejero de Justicia del Gobierno Vasco y Secretario General de Eusko Alkartasuna (EA), Joseba Azkarraga ha opinado sobre la reunión Rodriguez Zapatero-Ibarretxe del 20 de Mayo y la consulta a la ciudadania vasca prevista para el 25 de Octubre.

Sobre la reunión Rodriguez Zapatero-Ibarretxe, el Secretario General de EA dijo "tener la impresión que con o sin atentado (por lo de Legutio) no hay ninguna voluntad de buscar ningún acuerdo ni diálogo. Cuando un interlocutor( por Rodriguez Zapatero) anuncia públicamente que no espera nada de esa reunión, lo único que hay que valorar es que sentido tiene mantenerla".

Añadió Azkarraga: "Como la voluntad del Lehendakari Ibarretxe es dialogar y buscar soluciones a base del diálogo, el Lehendakari va a esa reunión con esa voluntad".

Siguió diciendo Azkarraga : "El gran favor que le estariamos todos haciendo a ETA es tener en cuenta este tipo de atentados para avanzar o no en el diálogo político".

Definió Azkarraga : "ES EL MOMENTO DE LA POLITICA" y ETA no puede condicionar la vida política".

"La voluntad de ETA es CUANTO PEOR, MEJOR ".

En cuanto aa la consulta a la ciudadania de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa prevista para el 25 de Octubre, Joseba Azkarraga expresó que "se hace dificil entender que no se le permita a la sociedad vasca que se pronuncie de manera pacífica" y preguntó " ¿qué miedo hay a que la sociedad vasca se manifieste ?. Algunas fuerzas políticas tienen miedo a que la sociedad vasca se pronuncie".

"Estamos defendiendo lo mismo que el gobierno español del PSOE estaba dispuesto a negociar y a firmar con Batasuna y con ETA no hace mucho tiempo. Si esto era posible hacerlo con Batasuna y con ETA ¿PORQUE NO ES POSIBLE HACERLO CON UN GOBIERNO DEMOCRATICO COMO LO ES EL GOBIERNO VASCO ?", concluyó el Secretario General de EA y Consejero de Justicia, Empleo y Seguridad Social del Gobierno Vasco.

No hay comentarios.: