El lehendakari de EUSKO ALKARTASUNA (EA) Unai Ziarreta afirmó que " no tiene demasiadas esperanzas en que salga algo positivo " de la reunión Ibarretxe-Rodriguez Zapatero a realizarse el martes 20 en Madrid.
"Esperamos que Rodriguez Zapatero explique a la sociedad vasca con claridad porque estaban dispuestos a firmar algo en Loiola y ahora ni siquiera están dispuestos a tratar la cuestión con los legítimos representantes institucionales de la ciudadania
vasca".
Ziarreta recordó " la propuesta de Nuevo Estatuto Politico aprobada por la MAYORIA del Parlamento Vasco y RECHAZADA por el Parlamento del Estado Español y el Estatuto de Autonomía de Gernika con 37 transferencias pendientes".
Puntualizó el Presidente de EA: "En los últimos cuatro años, el gobierno del PSOE, NO HA TRANSFERIDO UNA SOLA COMPTENCIA, lo que cuesta a la sociedad vasca 321 millones de euros por año".
"Para avanzar hacia la paz y la normalización politica, la iniciativa corresponde a los partidos políticos y no puede quedar en manos de ETA".
Unai Ziarreta recalcó que la propuesta que Ibarretxe lleva a Madrid " no se trata de una propuesta independentista, ni tampoco es una "ocurrencia" (término utilizado por Rodriguez Zapatero), ni un contrato de adhesión", por lo que pidió que " se deje de intentar tergiversar y confundir a la ciudadanía".
El presidente de EA, definió : "La Propuesta es un primer paso, un punto de partida a partir del cual cada fuerza política tiene que poner sobre la mesa su propuesta".
Concluyó Ziarreta con esta frase : "En el caso de EUSKO ALKARTASUNA (EA) es la INDEPENDENCIA".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario