- ELECCIONES EUROPEAS 2014: EA ARGENTINA CON LORENA LOPEZ DE LA CALLE Y JOSU JUARISTI. -
Eusko Alkartasuna Argentina - contacto: euskoalkartasuna.argentina@gmail.com

>><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><<

10 de enero de 2010

EA: DEFINICIONES

Extractos de una entrevista del Secretario General de EA, Pello Urizar al grupo "Diario de Noticias", del 10 de enero del 2010.

"Desde EUSKO ALKARTASUNA (EA) hemos dejado siempre claro que ETA no es un agente político que tiene que decidir el futuro de Euskal Herria, ni que tenga que hablar de política.
Como no aporta nada, lo que queremos es que desaparezca.".

"Nosostros le pedimos a la izquierda abertzale que cumpla con esa responsabilidad y que decida cual es el camino que debe de seguir, independientemente de lo que haga ETA. Está claro que si ETA declarara una tregua o dejara las armas, eso ayudaría mucho. Pero creemos que no debemos permitir a ETA ser garante de un proceso, ni el juez que decida si sale adelante".

"La apuesta política que hace EA es que hace falta un acuerdo de mínimos entre todos los partidos abertzales, si puede ser.

Todos los partidos nos tenemos que sentar, expresar cuales son los mínimos que creemos son irrenunciables para trabajar y de ahí en adelante, trabajar."

"No se puede vetar a nadie en esta mesa, pero sabemos que nadie puede ser imprescindible.
Tiene que ser una apuesta en la que se incluya el mundo sindical y social y nosotros estamos en esa apuesta".

"Más de una vez hemos criticado las declaraciones que hizo Arnaldo Otegui en las que aseguró que en el polo soberanista no caben ni el PNV, ni ARALAR".

"Nosotros no compartimos eso y propondremos que si no están estos partidos, EUSKO ALKARTASUNA (EA) no va a estar en ningún polo soberanista".

"Tiene que ser un acuerdo lo más amplio posible, porque solo así tiene posibilidades de prosperar. Y nos ha llegado que la izquierda abertzale lo quiere hacer constar asi en el resumen de su debate".

"Lo que les está quedando claro a los votantes de EA es que desde el Congreso de junio, el mensaje de EA es uno y la linea estratégica es una. Lo que no hacemos es tomar decisiones y al día siguiente salir en los medios diciendo justo lo contrario. Creemos que estamos acertando, porque así nos lo hacen llegar nuestros militantes",

No hay comentarios.: