- ELECCIONES EUROPEAS 2014: EA ARGENTINA CON LORENA LOPEZ DE LA CALLE Y JOSU JUARISTI. -
Eusko Alkartasuna Argentina - contacto: euskoalkartasuna.argentina@gmail.com

>><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><<

21 de enero de 2010

EA : "Que se dé prioridad al Euskera y se incluya en la enseñanza el significado histórico y social de Euskal Herria".

Sintesis de declaraciones del parlamentario de EA, Jesús María Larrazabal.

"Aunque el dictamen del Consejo Escolar no es vinculante y no le obliga legalmente, el Gobierno de Patxi López tiene la obligación política de atender sus opiniones, ya que en política educacional es indispensable y fundamental que cualquier paso esté previamente consensuado con los agentes del sector educativo, una lección que la Consejera Celáa (PSE) todavía no ha aprendido dado que ha elaborado sus nuevos decretos de espaldas a la comunidad educativa".

"EUSKO ALKARTASUNA (EA) subraya la necesidad de dar atención PRIORITARIA al EUSKERA por ser la lengua oficial en situación más débil y como lo plantea el Consejo Escolar, pide que los nuevos decretos de la Consejera lo indique expresamente".

El parlamentario de EA, Larrazabal expresa también " que se atienda las recomendaciones del Consejo Escolar, en lo relativo al uso del término EUSKAL HERRIA, no solo en su dimensión cultural y linguistica, sino también en su significado HISTORICO y SOCIAL.
La dimensión histórica y social de EUSKAL HERRIA es perfectamente compatible con el marco legal vigente y con una enseñanza científica".

Jesús Maria Larrazabal concluyó afirmando "Lo que resultaría incompatible y contradictorio sería referirnos a Euskadi, por ejemplo en Historia en tiempos en los que Euskadi como realidad administrativa no existía".

No hay comentarios.: