- ELECCIONES EUROPEAS 2014: EA ARGENTINA CON LORENA LOPEZ DE LA CALLE Y JOSU JUARISTI. -
Eusko Alkartasuna Argentina - contacto: euskoalkartasuna.argentina@gmail.com

>><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><<

31 de enero de 2010

Lehendakari GARAIKOETXEA . Opiniones.

Extractos de una entrevista al lehendakari Garaikoetxea, publicada en el diario "Deia", el 31 de enero.

"Hay una campaña de intoxicación contra EUSKO ALKARTASUNA (EA), malentendidos y manipulaciones interesadas. Al día de hoy no hay nada de nada".

"Se ha manipulado algo tan natural como que un partido abertzale como EA hable de unir fuerzas entre abertzales en CONDICIONES MUY CONCRETAS, con un presunto acuerdo electoral".

"Dicho esto, ni una cosa ni otra será posible con quien no apueste INEQUIVOCAMENTE por vías EXCLUSIVAMENTE PACIFICAS".

"Si el polo soberanista fuese una realidad, impediría la mayoría estatalista hoy existente".

"Mis compañeros de partido aceptarían la coalición si ANTES hay un DESMARQUE de la VIOLENCIA de sus hipotéticos socios."

"Es imposible sin una decisión DEFINITIVA de ETA de DEJAR LAS ARMAS, transformándose el llamado MNLV en una opción POLITICA PACIFICA".

"Si no se da ese paso, sin desmarcarse la ex-Batasuna de la estrategia político-militar de ETA, necesitaria una ACREDITACION INEQUIVOCA que tras PASADAS EXPERIENCIAS, resulta YA MUY PROBLEMATICA".

"En EUSKO ALKARTASUNA (EA) se comparte esta opinión, consecuente con nuestro ORIGEN, TRAYECTORIA y RESOLUCIONES CONGRESUALES".

"Apostar por una UNIDAD de ESFUERZOS entre TODOS LOS ABERTZALES, no necesariamente electoral, DEBERIA ESTAR EN LA LOGICA DE CUALQUIER NACIONALISTA, SIN PERJUICIO DE LAS DIFERENCIAS IDEOLOGICAS QUE NO DEBERIAN IMPEDIR ACUERDOS DE MINIMOS".

"El problema de la violencia ha hecho perder a muchos abertzales ese sentimiento lógico".

"Parece evidente, que hoy por hoy, el PNV no asume un planteamiento claro, independentista con fuerzas de otra ideología y prefiere legitimamente, como ha declarado, seguir su propia vía".

"No concibo una fase definitiva de unión de las fuerzas abertzales sin el PNV.
Se trata de lograr una MAYORIA POLITICA RELEVANTE".

"EUSKO ALKARTASUNA (EA) desde sus orígenes ha dejado clara su firmeza DEMOCRATICA y PACIFICA y seguirá siendo CONSECUENTE CON SU TRAYECTORIA, UNA VEZ MAS".

"Lo único que se podría reprochar a EA sería haber animado a otros a repudiar la violencia y asumir las vías pacíficas".

No hay comentarios.: