- ELECCIONES EUROPEAS 2014: EA ARGENTINA CON LORENA LOPEZ DE LA CALLE Y JOSU JUARISTI. -
Eusko Alkartasuna Argentina - contacto: euskoalkartasuna.argentina@gmail.com

>><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><<

2 de enero de 2010

Miles de personas piden en Bilbao respeto a los derechos de los presos y el fin de su dispersión.

La manifestación llevada a cabo la tarde del sábado 2 de enero, fue convocada por EUSKO ALKARTASUNA (EA), ARALAR, ALTERNATIBA, ABERTZALEEN BATASUNA (AB) y militantes de la izquierda abertzale y apoyada por los sindicatos ELA y LAB, después que la Audiencia Nacional (Española) prohibiese la impulsada por ETXERAT (Asociación de familiares de los presos).

Los partidos convocantes cedieron todo el protagonismo de la marcha a los familiares de los presos quienes encabezaron la manifestación con una gran pancarta con la reivindicación del acercamiento de sus allegados a cárceles vascas.

Fueron los familiares quienes leyeron un comunicado al final de la manifestación que reunió a MILES DE PERSONAS frente al Ayuntamiento (Municipalidad) de Bilbao. Dos bertsolaris se refirieron a los motivos de la convocatoria.

Dirigentes políticos como Pello Urizar, Secretario General de EUSKO ALKARTASUNA (EA), Patxi Zabaleta, Coordinador de ARALAR, Oscar Matute de ALTERNATIBA y exdirigentes de la ilegalizada BATASUNA como Rufi Etxebarria, Jone Goirizelaya y Arantza Urkaregui ocuparon un discreto segundo plano.
Durante la manifestación se corearon frases como "Presoak etxera, amnistia osoa", "Euskal presoak, Euskal Herrira" e "INDEPENDENTZIA".

Fuentes: "Deia", "Europa Press".

No hay comentarios.: