- ELECCIONES EUROPEAS 2014: EA ARGENTINA CON LORENA LOPEZ DE LA CALLE Y JOSU JUARISTI. -
Eusko Alkartasuna Argentina - contacto: euskoalkartasuna.argentina@gmail.com

>><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><<

27 de enero de 2010

EA. "Nadie va a condicionar el futuro de EUSKO ALKARTASUNA (EA).

Sintesis de declaraciones de Pello Urizar, Secretario Gneral de EA, el 27 de enero.

"Es falso desde la primera letra a la última, la información que asegura que EA ha dado pasos ya para la confluencia electoral con la izquierda abertzale en un proceso que sería irreversible".

"EA jamás ha hablado de ceder sus siglas o de integrar en sus candidaturas a miembros de ninguna opción ilegalizada. Se trata de una campaña de intoxicación, de especulaciones interesadas que se hacen desde algunos ámbitos políticos que temen se pueda articular una mayoría plural en torno a un PROYECTO ESTRATEGICO NACIONAL, comprometido con los Derechos Humanos y siempre por vias EXCLUSIVAMENTE CIVILES y POLITICAS".

"NADIE VA A CONDICIONAR EL FUTURO DE EA QUE SEGUIRA TRABAJANDO POR LA CONFORMACION DEL POLO SOBERANISTA COMO LO LLEVA HACIENDO DESDE HACE AÑOS".

"La unidad de acción que pretende EA entre nacionalistas progresistas está basada en vias EXCLUSIVAMENTE PACIFICAS, POLITICAS y DEMOCRATICAS y que INTEGRA A DIFERENTES SENSIBILIDADES".

"Esa es la aspiración de EA desde HACE AÑOS y está recogida en la ponencia politica aprobada en junio de 2009 por el Congreso de EA, propuesta que sigue intacta".

"Cuando esa suma de fuerzas se logre se habrá dado un paso definitivo en la resolución del conflicto. EA invita al resto de los partidos a aclarar sus posiciones y a que digan hasta donde están dispuestos a llegar".

"EA HABLA CONSTANTEMENTE CON TODOS, PORQUE SOLO MEDIANTE EL DIALOGO SE PUEDE LLEGAR A ACUERDOS".

"La izquierda abertzale está sumida en un proceso reflexivo que todavía no ha terminado y que quizás concluya en febrero.
El trabajo en conversar con las otras fuerzas soberanistas va a llevar mucho tiempo, porque el conflicto que lleva 40 años, no se puede solucionar en seis meses, ni en año y medio y las bases POLITICAS y PACIFICAS deberán estar sobre la mesa de negociaciones".

Respecto a las peticiones realizadas a la Fiscalía para que actué contra EA, el Secretario General Pello Urizar dijo que "obedecen únicamente al nerviosismo que produce esa posibilidad a partidos que saben que superada la trama de la violencia y por tanto, la Ley de Partidos, seguirían apartados de las instituciones , a las que no han accedido por el apoyo de la sociedad, (con referencia al PSE y PP) y que también les acusan quienes pretenden "la mayoria absoluta "en las elecciones del 2011, en referencia a declaraciones de Andoni Ortuzar, presidente del BBB del P.N.V.
Ante una pregunta sobre que ve ETA en EA para no someterla a las mismas críticas que a otros partidos, Pello Urizar opinó que puede ser el hecho de que los membros de EA sean sinceros, respecto al hecho que ya se ve que hay un movimiento en la izquierda abertzale y un avance puesto que la iniciativa de ese proceso reflexivo lo lleva la izquierda abertzale y no ETA".

Fuente: Izaro News.

No hay comentarios.: