- ELECCIONES EUROPEAS 2014: EA ARGENTINA CON LORENA LOPEZ DE LA CALLE Y JOSU JUARISTI. -
Eusko Alkartasuna Argentina - contacto: euskoalkartasuna.argentina@gmail.com

>><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><<

8 de enero de 2010

EA : "Es el momento de lanzar un órdago a mayor".

Sintesis de declaraciones efectuadas por el Secretario General de EUSKO ALKARTASUNA (EA), Pello Urizar, el 8 de enero del 2010.

"Es el momento de lanzar un órdago a mayor, aparcando intereses políticos partidistas para abordar la resolución del conflicto vasco, de una vez y para siempre".

"El año 2010 es un año excepcional en el sentido que no tenemos ninguna cita electoral. Esto hace que, aunque con la vista puesta en las elecciones del 2011, los partidos tengamos un margen de tiempo para trabajar sin la presión electoral.
Por otra parte, el cambio de partido en la Comunidad Autónoma Vasca se ha materializado y asentado, ya sabemos que nos ofrece el gobierno PSE-PP y que podemos esperar"-

"La apuesta que hace EUSKO ALKARTASUNA (EA) es liderar el trabajo que se necesitará para dejar atrás ambiguedades calculadas que puede que sumen para ganar votos, pero que no aportan nada positivo a la situación política: para que el derecho de autodeterminación y el soberanismo se reivindiquen exclusivamente por vías civiles y democráticas, para que los partidos no volvamos a cometer los errores del pasado y seamos capaces de dejar atrás los recelos mutuos, reconstruir la confianza perdida y que todas las fuerzas abertzales, de izquierda y que estén a favor del derecho de autodeterminación confluyan en un espacio de profundización de la democracia que suponga un avance real en el camino de Euskal Herria hacia la soberanía real".

Fuente: Eusko Alkartasuna.

No hay comentarios.: