- ELECCIONES EUROPEAS 2014: EA ARGENTINA CON LORENA LOPEZ DE LA CALLE Y JOSU JUARISTI. -
Eusko Alkartasuna Argentina - contacto: euskoalkartasuna.argentina@gmail.com

>><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><<

5 de enero de 2010

No habrá igualdad efectiva en Euskal Herria mientras todos los proyectos políticos no sean realizables.

Sintesis de declaraciones de Pello Urizar,Secretario General de EUSKO ALKARTASUNA (EA) :

"No habrá igualdad efectiva en Euskal Herria mientras todos los proyectos políticos no sean realizables".

Así ha respondido Urizar a Patxi López que "ha declarado desear que las diversas maneras de ser vascos convivan en igualdad".
El Secretario General de EA puntualizó : "Existe un proyecto que es el de la mayoría social de este País, el soberanista, al que no le basta con recibir el apoyo de los votos para materializarse, porque la Constitución (Española) lo prohibe de manera expresa, valiéndose incluso del apoyo del Ejército".

"Mientras el proyecto político de cualquier independentista que apueste exclusivamente por las vías civiles y democráticas, no esté en igualdad de condiciones con el del PSOE y el PP, la imposición la ejercen los constitucionalistas españoles".

"El gobierno de Patxi López intenta convencer a la sociedad vasca que la lucha contra ETA, la tolerancia, el respeto al diferente y la voluntad de pacto ha llegado con su Gobierno y que los anteriores eran todo lo contrario".

"Las últimas encuentas demuestran que la sociedad no se cree ese discurso. No quieren admitir que el gobierno López es hijo de una trampa legal y llegan a olvidar que no respetan a la mayoría de la sociedad vasca".

No hay comentarios.: