- ELECCIONES EUROPEAS 2014: EA ARGENTINA CON LORENA LOPEZ DE LA CALLE Y JOSU JUARISTI. -
Eusko Alkartasuna Argentina - contacto: euskoalkartasuna.argentina@gmail.com

>><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><<

18 de noviembre de 2011

AMAIUR HA CONGREGADO A 42.000 PERSONAS EN SUS ACTOS ELECTORALES


(FOTO Diario GARA)
Representantes de las formaciones que componen Amaiur y alrededor de 40 candidatos de la coalición han apelado al compromiso de las personas abertzales, soberanistas, independentistas y de izquierdas para que el domingo "sean protagonistas del cambio" y voten a Amaiur. La coalición ha llevado a cabo esta campaña 240 actos políticos, en los que han participado cerca de 42.000 personas.

Alrededor de 40 candidatos de Amaiur han comparecido en Donostia junto a representantes de la izquierda abertzale, EA, Aralar y Alternatiba, para hacer un llamamiento ante la "cita histórica" del próximo domingo.
 Maite Aristegi e Iker Urbina, en nombre de todos, han resaltado que "este momento histórico exige del compromiso de todos" y que "cada voto es clave". Por ello, han incidido en que el 20N "ningún abertzale, ningún soberanista, ningún independentista, ninguan persona de izquierdas puede quedarse en la abstención".
 "Todo el mundo tiene que ser protagonista del cambio, tenemos que convencer a todas esas personas del gran valor que tiene votar a Amaiur", han remarcado.
 Los candidatos la coalición han emplazado a "llenar las urnas de Araba, Bizkaia, Gipuzkoa y Nafarroa con votos de Amaiur y decirle alto y claro a Madrid que aquí existe un pueblo que ha iniciado su propio camino hacia la paz, la libertad y la democracia".

 
240 actos, con participación de 42.000 personas 
Por su parte, Iñaki Antigüedad ha recordado que desde que Amaiur inició su recorrido, hace un mes, su principal reto ha sido el de "construir un puente con la sociedad de Euskal Herria".
 "Podemos afirmar que por la respuesta de la ciudadanía lo hemos conseguido", ha destacado.
 Ha explicado que la coalición ha organizado 240 actos, en los que han participado cerca de 42.000 personas. En Bizkaia se han celebrado 85 actos, que han congregado a 8.500 personas; en Nafarroa se han organizado 55 actos, que han reunido a 6.300 personas; en Araba, 30 actos electorales con 4.000 personas; y en Gipuzkoa, 70 actos con la participación de 8.000 personas.
 A ello hay que añadir las 15.000 personas que acudieron al mitin del Velódromo, el más multitudinario de toda la campaña.

 Internet 
La actividad en Internet también ha sido intensa. Según ha explicado, se han subido más de 100 videos a Youtube que han sido vistos por más de 480.00 personas. En Flickr, Amaiur ha publicado más de 1.200 fotos, que han sido vistas por 192.000 usuarios.
 Por lo que se refiere a la web, los datos también son "excelentes". Así, Amaiur.info ha recibido 30.000 visitas y se han visto más de 100.000 páginas.

FUENTE: GARA

No hay comentarios.: