- ELECCIONES EUROPEAS 2014: EA ARGENTINA CON LORENA LOPEZ DE LA CALLE Y JOSU JUARISTI. -
Eusko Alkartasuna Argentina - contacto: euskoalkartasuna.argentina@gmail.com

>><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><<

20 de noviembre de 2011

TRIPLE EMPATE EN LA CAV ENTRE AMAIUR, PNV Y PSE-EE

Sin embargo, la coalición Amaiur se pondría por delante porque tendría 5 o 6 escaños, mientras que el PNV y los socialistas se quedarían con entre 4 y 5. El PP lograría 3 ó 4.

La coalición abertzale Amaiur, el PNV y el PSE-EE empatarían a cinco escaños y el PP lograría 3 o 4 en la Comunidad Autónoma Vasca en las elecciones generales, según el sondeo a pie de urna realizado por TNS Demoscopia para EITB.
Según la encuesta, el partido más votado en la CAV sería el PSE-EE con el 25,2% de los votos, el PNV lograrían el apoyo del 23,3% de los votantes, Amaiur el 23,1% de los votos y el PP el 18%. Sin embargo, Amaiur saldría mejor parado que los demás con 5 o 6 escaños y se aseguraría un grupo parlamentario propio, mientras que el PNV lograría entre 4 y 5 diputados y podría perder el grupo.
Respecto a las elecciones anteriores, en 2008, el PNV bajaría de seis diputados a cinco y el PSE-EE se pegaría un batacazo bajando de 9 escaños a 4 ó 5. El PP se quedaría igual o mejor que antes con tres o cuatro representates y el 18% de los votos.
Como viene siendo habitual en las últimas elecciones generales en el País Vasco, ninguna otra fuerza política obtiene representación.
En Gipuzkoa, Amaiur sería la fuerza más votada (32,8%) con dos o tres diputados. El PSE-EE (24,2%) conseguiría entre uno y dos representantes, y PNV y PP se repartirían un escaño cada uno.
En Araba, igualdad en parlamentarios por primera vez, ya que según el sondeo se repartirían un escaño tanto PP, PSE-EE, PNV como Amaiur. Sería la primera vez que la izquierda abertzale obtiene representación en Araba para el Congreso de los Diputados.
En Bizkaia, ganaría el PNV con 2 ó 3 escaños y un 28,4% de los votos. PSE-EE lograría dos escaños, Amaiur estaría netre uno y dos escaños, igual que el PP.


FUENTE: EITb

No hay comentarios.: