- ELECCIONES EUROPEAS 2014: EA ARGENTINA CON LORENA LOPEZ DE LA CALLE Y JOSU JUARISTI. -
Eusko Alkartasuna Argentina - contacto: euskoalkartasuna.argentina@gmail.com

>><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><<

20 de noviembre de 2011

EL PNV GANA EN BIZKAIA Y CONSIGUE TRES DIPUTADOS, POR DOS DE PSE Y AMAIUR Y 1 EL PP

Con el 89,54% de los votos escrutados la formación jeltzale es la más votada en Bizkaia (con el 32,28% de los votos) y mantiene sus tres diputados. El PSE pasa de tener cuatro diputados a dos, los mismos que logra Amaiur, mientras que el PP se mantiene con uno.

En Bizkaia, con el 89,54% de los sufragios escrutados, el PNV, segunda fuerza en 2008, mantiene tres escaños, con el 32,28% de los votos.
 El PSE, que fue primera fuerza en 2008, logra dos frente a los cuatro de los pasados comicios con el 21,92% de sufragios, Amaiur consigue dos diputados (18,79%) y el PP se mantiene con uno (17,76%).
Por su parte, tanto Ezker Anitza, con un 3,86%, como UPyD, con 1,73% de los votos, no lograrían representación por herrialde.

La participación en Bizkaia roza el 70%.
De este modo, Josu Erkoreka, Aitor Esteban y Pedro Aspiazu serán diputados por Bizkaia durante los próximos cuatro años en el Congreso de Madrid.
Iñaki Antigüedad y Jon Iñarritu serán los encargados de llevar la voz de los abertzales de izquierdas a la cámara madrileña, en nombre de Amaiur.
Eduardo Madina y José María Benegas serían diputados por el PSE, mientras que Leopoldo Barreda sería el único diputado del PP por Bizkaia.



FUENTE: GARA

No hay comentarios.: