- ELECCIONES EUROPEAS 2014: EA ARGENTINA CON LORENA LOPEZ DE LA CALLE Y JOSU JUARISTI. -
Eusko Alkartasuna Argentina - contacto: euskoalkartasuna.argentina@gmail.com

>><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><<

21 de noviembre de 2011

ANTIGÜEDAD CREE QUE AMAIUR Y PNV ESTÁN "CONDENADOS A HABLAR"


Recuerda a Mariano Rajoy que, a partir de ahora, "depende de su gestión" canalizar la "crisis territorial"

El diputado electo de Amaiur por Bizkaia, Iñaki Antigüedad, ha considerado que la coalición soberanista y el PNV están "condenados a hablar" de aquello que en sus discursos es "coincidente" y le ha recordado a Mariano Rajoy que, a partir de ahora, "depende de su gestión" canalizar la "crisis territorial".
En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, el dirigente de Amaiur ha indicado que su formación seguirá trabajando  por un cambio de "marco jurídico-político" en Euskadi y por caminar "hacia un cambio de nuevo modelo socioeconómico".
Respecto a su discurso de este domingo en el que interpeló directamente al presidente electo, Mariano Rajoy, Antigüedad le ha pedido al dirigente 'popular' que se tome "el tiempo necesario" para hacer una lectura adecuada de "la foto que ha salido en los territorios vascos" y le ha recordado que "ahora depende de su gestión canalizar una de los dos grandes crisis que tiene el estado: la territorial".
Cuestionado por la posibilidad de alcanzar acuerdos entre Amaiur y PNV, Antigüedad ha señalado que lo que hay que acordar entre ambas formaciones hay que hacerlo, "más que en Cámara parlamentaria, aquí". Tras recordar que Amaiur apuesta por "un cambio de marco jurídico-político" y por "caminar hacia un cambio de nuevo modelo socioeconómico", ha expresado que ambas formaciones "estamos condenados a hablar de aquello que en nuestros discursos es coincidentes".
"Erkoreka decía recientemente que están a favor de traer a Euskadi todos los instrumentos que conforman el marco vasco de relaciones laborales. En esos grandes instrumentos de las políticas económicas podemos llegar a acuerdos, pero siendo conscientes de que algunas de esas cosas se pueden hacer desde este país sin necesidad de nuevas trasferencias", ha expresado.
A su juicio, no es el tiempo de hablar de "cuatro o cinco transferencias más o menos" sino que la partida se juega en "la consecución". "PNV habla de 2015; bueno pues vamos a hablar qué es lo que hay en ese 2015 y cómo podemos llegar y ahí; creo que hay acuerdos a hacer", ha añadido, para cuestionarse "cuántos noes nos vamos a traer de Madrid para pasar a otros camino, sea Europa, sea la denuncia".
PNV y Amaiur "estamos condenados a hablar de aquello que en nuestros discursos es coincidentes; vamos a ver si realmente lo es en la materia", ha añadido.
Por último, y en referencia a un posible adelanto electoral, Antigüedad ha subrayado que la foto de este domingo en la CAV "no es más decisiva que algunas previas como la del pasado mes de mayo".
"El Parlamento de Vitoria es claro que en absoluto representa ni de lejos la realidad sociopolítica de este país", ha añadido, al tiempo que se ha mostrado favorable de que cuanto antes se lleve a cabo una "llamada electoral" para que ese parlamento represente a todas las "sensibilidades políticas".


FUENTE: EuropaPress

No hay comentarios.: