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13 de marzo de 2006

AGENDA 21 ESCOLAR EN COLONIA BENÍTEZ: ESCUELAS, MUNICIPIOS, Y CENTROS VASCOS

En el marco del proyecto “Agenda 21 Escolar: escuelas, municipios y centros vasco s de la Argentina” se llevó a cabo en la ciudad de Buenos Aires el curso de perfeccionamiento con profesores provenientes de Euskadi – País Vasco -, en la Secretaría de Ambiente de la Nación. Del municipio chaqueño participaron los docentes de las Escuelas EGB Nº 10 y Polimodal Nº 31 de Colonia Benítez, Profesores Gabriel Perino, Silvia Cabrera, Olga Pujol y Nélida Alsina, y la Coordinadora General del Proyecto, Directora del Museo Casa y Jardín ‘Augus to Schulz’ dependiente de la Subsecretaría de Cultura de la Provincia y representante del Municipio local, Mgter. Elba Leonor Sánchez de Romero.
El curso se basó en la experiencia llevada a cabo en distintos municipios de Euskadi a través del programa de Ingurugela- CEIDA, que implementa la Agenda 21 Escolar en distintas escuelas de País Vasco, bajo la dependencia y supervisión de las Consejerías de Educación, Universidades e Investigación, y la de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente. Fue justamente esta última dependencia vasca quien envió a los doc entes formadores, por un compromiso adquirido por la Consejera Esther Larrañaga y la Dirección de Biodiversidad a cargo de Elisa Sáinz de Murieta. En este curso participaron además escuelas de Bahía Blanca, Ciudad de Buenos Aires, Comodoro Rivadavia, Coronel Pringles, La Plata, Laprida, Luján, Mercedes, Posadas, Rosario y San Salvador de Jujuy.
La experiencia adquirida será a plicada a continuar con la aplicación del proyecto de Agenda 21 Escolar en la localidad de Colonia Benítez – Chaco -, que ya se viene llevando a cabo con notable éxito, y que hizo que la legislatura chaqueña declarara el proyecto impulsado por el Centro Vasco del Chaco “Kotoiaren Lurra” de Interés Provincial por Resolución Nº1115/05. Cabe destacar también la participación en el mismo del Municipio local y la Subsecretaría de Cultura de la Provincia del Chaco a través de la Comisión Provincial de Patrimonio Cultural y Natural y el Centro de Educación Ambiental.

Informe: Fabio Echarri

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