- ELECCIONES EUROPEAS 2014: EA ARGENTINA CON LORENA LOPEZ DE LA CALLE Y JOSU JUARISTI. -
Eusko Alkartasuna Argentina - contacto: euskoalkartasuna.argentina@gmail.com

>><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><<

3 de marzo de 2006

La muerte de otro preso vasco

Eitb 24
El preso vasco Roberto Saiz Olmos, que se encontraba encarcelado en la prisión de Aranjuez, ha fallecido como consecuencia de un infarto, según fuentes penitenciarias.
Saiz Olmos, de 41 años, natural de la localidad vizcaína de Portugalete, se encontraba encarcelado desde el 11 de septiembre de 2003 acusado de colaboración con el "comando Bizkaia" de ETA. Según la versión oficial, el fallecimiento ha tenido lugar después de que a primera hora de la mañana el recluso comenzara a sentirse mal.
El fallecido, que era delegado de LAB en Osakidetza, había sido detenido por el Ertzaintza tres días antes en el curso de una operación en la que fue desarticulada la infraestructura en la que se había apoyado el "comando Bizkaia".
En la operación fue detenida también su mujer. Ambos fueron acusados de haber dado alojamiento en su domicilio de Portugalete al Jon Kepa Preciado, cuyas huellas fueron encontradas por la Ertzaintza en la casa.
Fuentes penitenciarias han informado que Roberto Saiz Olmos, en una consulta médica, manifestó en el mes de noviembre que había tenido un dolor precordial. El pasado día 12 de febrero fue trasladado al Hospital Gregorio Marañón cuyos médicos encargaron la realización de algunas pruebas, sin llegar a prescribir ningún tratamiento.

No hay comentarios.: